martes, 18 de enero de 2011

Lista a 2000 puntos de Caos contra Tau

Esta lista me la ha propuesto un compañero de la Bn, rorro.
Veamos:

Principe demonio+alas+nurgle 150
Principe demonio+alas+nurgle 150
Gran demonio invocado 100
2 arrasadores del caos 150
2 arrasadores del caos 150
10 elegidos+rhino+2 lanzallamas+paladin+a.energia 250
7 marines de plaga+2 rifles de plasma+reliquia 196
7 marines de plaga+2 rifles de plasma+reliquia 196
5 motoristas del caos+nurgle+rifle fusion 225
6 demonios menores invocados 78
5 demonios menores invocados 65
5 demonios menores invocados 65
10 marines del caos+rhino+paladin+khorne 225

TOTAL 2000 puntos

En sus propias palabras:

"La estrategia seria esta:
De inicio tendras en mesa las 2 unidades de plaga con los plasmas que las utilizaras para avanzar estrategicamente intentando bloquerle las amplias zonas de la mesa donde pondra sus cabezamartillo, los 4 tiros de plasma de fuego rapido le deberian dar suficiente respeto como para pensarse donde poner sus vehiculos gravitatorios. La unidad de motos de nurgle tirara su turbobost para ponerse lo mas cerca que puedas de sus casta pero nunca te quedes a distancia de fuego rapido o te puede pasar factura. Los principes demonio volaran buscando cobertura y correran en su fase para ponerse a distancia de carga en el turno 2. Los marines de khorne avanzaran y lanzaran el humo para estar cubiertos por lo menos un turno.
El rival se encontrara con medio ejercito en mitad de la mesa cuando se quiera dar cuenta y todos con los dientes afilados esperando hacerle el mayor destrozo posible. Con el humo y las marcas de nurgle deberias de pasar el 1º turno sin problemas.

En el turno 2 empieza la fiesta, caeran del cielo los arrasadores destrozando sus cabezamartillo, flanquearan los veteranos haciendole trizas uno de sus lados de la mesa, las 3 unidades de demonios apareceran en mesa con la opcion de asaltar el mismo turno que caen utilizando la reliquia de las motos y del rhino de khorne, y por supuesto aparecera una nueva criatura monstruosa a la que tener en cuenta pero limpia de heridas y rasguños del turno anterior.

Con semejante cartel en mesa, tu rival TAU andara tan perdido que no sabra que hacer ni a que dispararte porque no tendra claro cual es el objetivo prioritario que le puede hacer mas daño, y ahi es donde tu ejercito se hara fuerte y le dara la estocada."

Creo personalemente que es una lista muy bien elavorada, pensada especificamente para actuar segun la estraegia programada, y solo contra un rival tan especial como puden ser los Tau (armas gordas, buenos disparando, un fuego rapido aniquilador, poca R, malos en combate, etc...). Fijaos que hasta intente cambiar algo d ela lista y no s me ocurria que...

Bueno, mañana subire un informe de batalla sobre como ha ido hoy la batalla contra el Imperio Tau! Hasta mañana blogeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario