viernes, 11 de febrero de 2011

Hansi Kürsch, de Blind Guardian


Hansi Kürsch está considerado uno de los mejore vocalistas y compositores de metal a nivel mundial en la actualidad. Personalente, me encanta este tio. He visto entrevistas suyas y una vez estube a esto de entrar en el backstage y charlar un rato con el, pero solo dejaban entrar a 10 personas y yo era el 12º.
Nació el 10 de agosto de 1966 en Lank-Latum (Alemania) y es el vocalista y líder del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos a mediados de los 80 hasta el año 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich.
Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.
Hansi ha colaborado como músico en los siguientes álbumes (listados cronológicamente):
Gamma Ray - Land of the Free - Farewell (1994)
Grave Digger - Tunes of War (1996, coros)
Nepal - Manifiesto - Besando La Tierra, Estadio Chico (1997)
Iron Savior - Iron Savior - For The World (1997)
Edguy - Vain Glory Opera - Out of Control, Vain Glory Opera (1998)
Grave Digger - Excalibur (1999, coros)
Therion - Deggial - Flesh of the Gods (2000)
Rage - Unity (2002, coros)
Angra - Temple of Shadows - Winds of Destination (2004)
The Arrow - Lady Nite - Never Say Never
Ljósálfar - Ljósálfar - Forevermoor
Ayreon - Ayreon - 01011001 (2008, personaje)

Además, ha grabado otros dos discos en un proyecto junto con Jon Schaffer (de Iced Earth) llamado Demons & Wizards.
Demons & Wizards - Demons & Wizards (2000)
Demons & Wizards - Touched by the Crimson King (2005)

Gracias a esto que he sacado de la Wikipedia (mayormente) aprovechare este fin de semana que promete ser largo y escuharme sus colaboraciones con esos grupos. Por cierto, hablando con mas peña de otros lares y gente mas devota que yo a este tio, he llegado a la conclusion de que merece ser apreciado por 2 cosas: Es uno de los mejores cantantes heavys en ingles...y ademas es aleman! Es decir, a vosotros igual no os pasa pero a mi me parece que por no ser su idioma materno se merece un alauso al menos.

Grande Kürsch!

3 comentarios:

  1. ¡Gran vocalista, y gran compositor!
    Sin duda alguna mi músico favorito, con unas letras increíbles mucho mejores que las de otros grupos considerados de culto.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Hansi y me encanta Blind guardian, pero pienso que deberia moverse un poco mas por el escenario mientras canta. Que es un punto de referencia para mucha gente, pero como canta, no por estarse quieto, ja ja ja.

    Al margen de este momento de troleo, siempre me entra algo de congoja cada vez que escucha the bards song y nunca me cansare de ir a los conciertos para ver una marea de gente cantandola.

    ResponderEliminar